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sábado, 28 de enero de 2017

Rareza en la 93

La línea 93 nos sorprende una vez más. Ahora, llegó usado un Puma D10.5 modelo 2007, proveniente de la línea 37, una de las integrantes del paquete accionario de la 93. Lo curioso, es que esta vez, el coche salió a trabajar solo con el frente y la culata repintados, mientras que en sus laterales conserva el último corte de pintura que tuvo trabajando para 4 de Septiembre.
Otros tiempos. Abajo, el mismo coche cuando aún circulaba en la 37. Ya había tenido una repintada, quedando muy bien. Quizás esto haya llevado a la gente de la 93 a dejarle intacta la pintura en sus laterales, ya que no solo demuestra un excelente trabajo por parte del taller de chapa y pintura de la 37, sino que ahora al tener los mismos colores que la 93, pasa casi inadvertido.

viernes, 27 de enero de 2017

La línea 67 suma otros dos coches con aire

La línea 67 recibirá dos coches más con aire acondicionado. Se trata de dos MB O 500 carrozados por Ugarte en 2012. Estas unidades, provienen de la línea 12
Además, están equipados con asientos de media distancia, lo que les da un completo confort para los pasajeros.

sábado, 21 de enero de 2017

Tatsapedia: Puma D9.8

Nombre:Puma D9.8
Tipo:Midibus
Categoría:Urbano
Generación:III
Año/s de produccion:2009-2012
Antecesor:Puma D9.4
Sucesor:-
Estado:En circulación

El ómnibus Puma D9.8 fue presentado a fines de 2009 en la Expo Transporte realizada en noviembre de ese año.
A partir del año siguiente, comenzó su producción en serie. Al igual que su antecesor, el Puma D9.4, este modelo no fue muy masivo debido a su poca capacidad de pasajeros. Competía con el Agrale MT12, de similares medidas pero de menor calidad que el producto ofrecido por TATSA.

El prototipo presentado en la Expo Autobus 2009 fue el mismo que aparecía en los folletos. A pesar de haber salido de fábrica con el corte de Ecotrans, comenzó trabajando en el Grupo Plaza, para luego pasar a Ecotrans y regresar un tiempo después a Plaza nuevamente. Catálogo cedido por TATSA.
Esta  foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.

Fotos originales de Thebondis:

El prototipo, expuesto en la bienal de transporte realizada en noviembre de 2009.
La línea 93 fue una de las que más unidades tuvo, junto a la 95. Los primeros, salieron con tres puertas, pero luego comenzaron a salir con puerta al medio solamente, tal como el coche de la foto. Al no tener puerta trasera, su capacidad es de 26 pasajeros sentados, mientras que un Agrale MT12 (De dimensiones similares) apenas carga 21.
La 95 fue otra de las que tuvo muchos Puma D9.8. En este caso, posee tres puertas.
El primer TATSA escolar fue un Puma D9.8, puesto en servicio con apenas tres años y medio de antigüedad, todo un record para la mitad de la década de 2010. Su propietaria, es la empresa Emede.

Categorías: Modelos de la generación III | Midibuses






domingo, 15 de enero de 2017

Vía Bariloche estrena unidades en esta temporada

El Grupo Via Bariloche estrenó algunas unidades 0km, carrocería Marcopolo G7 sobre chasis MB O 500 RSD Euro V. Lo curioso, es que esta unidad lista para la empresa Don Otto, inició sus actividades en la empresa madre del Grupo. Además se puede apreciar la nueva numeración del grupo, que incluye números de cinco cifras y una letra.

sábado, 14 de enero de 2017

La 67 inició una gran renovación de unidades

La línea 67 está renovando sus unidades modelo 2006 por algunas más modernas de excelente calidad, como lo son los MB O500.
En su mayoría son carrozados por Italbus, provenientes de la línea 124.
Y la excepción por el momento es el coche 32, carrozado por Ugarte.

domingo, 8 de enero de 2017

Presentaron las unidades Euro V de la línea 343

Cia. Noroeste adquirió al menos una decena de MB OH 1621 L.sb 0km carrozados por Metalpar. Estas son las primeras unidades de la 343 en contar con tecnología Euro V. Además, poseen aire acondicionado.

viernes, 6 de enero de 2017

Histórico: Unidad climatizada en la línea 67

La línea 67 dio otro paso adelante en su historia. Ahora incorporó un MB OH 1718 L.sb carrrozado por Italbus en 2011, el cual posee aire acondicionado. Es un gran avance para esta empresa, al incorporar una unidad de mejor calidad que las que incoporan algunos grandes grupos multimillonarios. Este coche proviene de la línea 12.