Internacional

Internacional
EEUU-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-Panamá

martes, 31 de mayo de 2016

Un alivio para la 253: Pasa a ERSA

La línea 253, operada por Ecotrans, pasará en breve a ser operada por ERSA. Esta noticia fue muy bien recibida por los pasajeros, ya que la operará con unidades nuevas, equipadas con aire acondicionado y asientos de media distancia, mucho más lujosas que las unidades que la operaban hasta ahora. En la foto vemos al futuro interno 2840 de la 253, un MB OH 1618 L.sb carrozado por Metalpar, que conectará el barrio de Liniers con Libertad.

sábado, 28 de mayo de 2016

MOSSA operará la línea 153

La empresa Micro Ómnibus Saavedra, subsidiaria de la correntina ERSA, tomará en breve el mando de la línea 153, perteneciente a Ecotrans. Aún se desconoce que sucederá con otras líneas del grupo conocido como la ranita verde, tal como son la 136 y 163. El coche de la foto, un MB OH 1618 L.sb carrozado en 2015 por Metalpar numerado 3124, es una de las unidades confirmadas que circularán en la nueva 153, uniendo las localidades de Liniers con Barrio Nuevo.
Además circularán un pequeño grupo de unidades provenientes de la empresa Autobuses Santa Fe, como la que se ve en la foto de abajo.



viernes, 27 de mayo de 2016

Gran renovación en la 314

La línea 314 continúa renovando unidades con muy poco uso, ahora llegaron varios Mercedes Benz 0km carrozados por Metalpar, equipados con aire acondicionado y su correspondiente nueva patente del Mercosur.

jueves, 26 de mayo de 2016

Curiosa novedad en la 65

La línea 65 continúa renovando su flota, con todos MB OH 1618 L.sb carrozados por Metalpar y equipados con aire acondicionado. Si bien todas las unidades son 0km, algunos podrían ser de segunda mano. La empresa correntina ERSA habría desistido a último momento de comprar estos coches, y ahora se los ve en la línea 65. Mientras tanto, el servicio de la 65 cada vez se presta con mejores condiciones, superando las dos decenas de unidades con aire acondicionado.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Cooperativa Centenario

Cooperativa de Transporte y Trabajo Centenario Ltda. Surgió en 1966 luego de la eliminación de trolebuses y operaba las líneas 303 y 304, entre otras, actuales 34; 118  152.
Ford F7000.

domingo, 22 de mayo de 2016

Nuevos coches con aire en la 65

La línea 65 incorporó al menos diez unidades 0km, carrozadas por Metalpar sobre chasis MB OH 1618 L.sb. Estas unidades cuentan con un gran lujo, ya que traen aire acondicionado y asientos de media distancia, ideales para un viaje más confortable.
Con el correr del tiempo, cada vez son más las unidades climatizadas en la línea 65. El trabajo de La Nueva Metropol la posiciona como una de las mejores líneas en el corredor de Avenida Caseros.

martes, 17 de mayo de 2016

Expreso Quilmes

Expreso Quilmes. Opera la línea 98 y su ramal ex línea 116, ambas nacionales de Capital Federal. Desde 2012 es operada tanto por S.A. Expreso Sudoeste como por Megacar, en conjunto.
Agrale MT12. Metalpar.

domingo, 15 de mayo de 2016

11 de Junio (Líneas 502 y 503)

Transportes 11 de Junio S.A. Líneas 500, 501, 502 y 503 del partido de Luján.

Líneas 502 y 503, operadas desde 2010 al caer la empresa 6 de diciembre.
MB OH 1621 L. Marcopolo.
MB OH 1721 L. Ugarte.
MB OF 1418. La Favorita.

viernes, 13 de mayo de 2016

Incorporación a las apuradas en la 57

La línea 57 ya dentro del Grupo Dota, está unificando su flota con unidades Agrale, reemplazando a sus ómnibus Materfer. Debido a esto, está reemplazando algunos Materfer Águila con unidades Agrale MT15, de calidad muy inferior tanto en su planta motriz como en su carrocería. Mientras los materfer poseían 31 asientos, puertas más anchas y un motor de 6 cilindros, estos Agrales apenas cargan 25 pasajeros, con motores poco potentes y un diseño interior bastante flojo, con muchas puertas y poco espacio de carga, más aún teniendo en cuenta que opera en servicios que el boleto promedia los 20 pesos, precio que paga el pasajero para viajar seguramente parado. Lo curioso de este coche es que aún posee restos de pintura blanca, ya que proviene usado de una línea de NUDO.
Además apareció otro coche similar, pero carrozado en la versión Pompeya II y esta unidad conserva parte de su pintura blanca, proveniente de la línea 8 donde ocupaba el espacio 1109.

miércoles, 11 de mayo de 2016

La línea 67 extendió su recorrido al barrio de Munro

Desde 1999 que la línea tenía un predio en el barrio de Munro, pero pasaron casi 17 años hasta que se cumplió el sueño de extender su recorrido hasta dicho predio. A continuación el mapa del nuevo recorrido.
EXTENSIÓN HACIA MUNRO: Desde French y Güemes por esta, Gervasio Posadas, Gral. Roca, Blanco Encalada, H. Hirigoyen, Fleming, Luis M. Drago, Primera Junta hasta Zapala donde termina.

EXTENSIÓN DESDE MUNRO HACIA CONSTITUCIÓN: Desde Fray Cayetano Rodríguez y Ambrosetti por esta, Av. Ader, Luis M. Drago, Fleming, H. Hirigoyen, A. Beruti, Av. San Martín, French, su ruta habitual hacia Hospital Rawson.

Lugares importantes que conecta este nuevo ramal: Barrio Florida Oeste, Barrio Las Flores, Fábrica Pepsico, Depósito Andreani, Sede central Patrulla Vicente López, Barrio Privado Canguro, Cancha de Colegiales, Fábrica Farm Frites, CLÍNICA INDEPENDENCIA, Fábrica Amanda, Ader y Drago, Villa Zagala, Munro Oeste.

Trayecto realizado en base a un plano de Google Maps.

Unidades 2010-presente:
MB OH 1718 L.sb. Italbus. Año 2011. Proveniente de la línea 152.
Agrale MT 15. Todobus. Año 2010. Proveniente de la línea 21.
Agrale MT 15. Todobus. Año 2011. Proveniente de la línea 101.
Agrale MT 15. Metalpar. Año 2012. Proveniente de la línea 8.
Agrale MT 15. Metalpar. Año 2012. Proveniente de la línea 8
Agrale MT 12. Italbus. Año 2010. Unidad original de la línea 67.
MB OH 1618 L.sb. Ugarte. Año 2011. Unidad proveniente de la línea 126.
Agrale MT 15. Metalpar. Año 2012. Proveniente de la línea 8.
MB OH 1618 L.sb. Ugarte. Año 2012. Unidad original de la línea 67.
Agrale MT 15. Todobus. Año 2013. Proveniente de la línea 126.
Agrale MT 15. Todobus. Año 2010. Proveniente de la línea 21.
Agrale MT12. Ugarte. Año 2011. Unidad original de la línea 67.
MB OH 1618 L.sb. Ugarte. Año 2010. Proveniente de la línea 59.
Agrale MT12. Ugarte. Año 2010. Unidad original de la línea 67.
MB OH 1618 L.sb. Italbus. Año 2013. Unidad original de la línea 67.
MB OH 1618 L.sb. Ugarte. Año 2013. Unidad proveniente de la línea 168 sin uso.
MB OH 1618 L.sb. Ugarte. Año 2010. Unidad proveniente de la línea 59.
Agrale MT12. Metalpar. Año 2010. Unidad original de la línea 67. 
MB OH 1618 L.sb. Italbus. Año 2012. Unidad original de la línea 67.
MB OH 1618 L.sb. Italbus. Año 2012. Unidad original de la línea 67.









martes, 10 de mayo de 2016

Chevallier

Transportes Automotores Chevallier. Operó líneas de larga distancia en Argentina desde 1935 hasta julio de 2000. Además operaba la línea 194 de Buenos Aires. Al quebrar, fue reemplazada por una UTE entre Urquiza y Flechabus, que luego quedó en manos de esta última. La línea 194 pasó a ser operada por la nueva Metropol.
Arbus V10. Dic.


lunes, 9 de mayo de 2016

Nuevo coche en la 67

La 67 suma otro coche más a su flota, en este caso un Agrale MT15 carrozado por Metalpar en 2011, el cual proviene de la línea 126. Ahora en la 67 circula bajo el interno 57 y ya es la quinta unidad que adquiere Transportes del Tejar en lo que va del año.

viernes, 6 de mayo de 2016

La línea 93 abandona el amarillo después de 60 años

La línea 93 pasará a ser blanca, con franjas verdes. Esto se debe al cambio dentro de su paquete accionario, compuesto por componentes de las líneas 15; 37 y 45. De este modo, conserva su razón social pero deja de lado al color amarillo, el cual lo vino usando desde la década del 50, a pesar de haber cambiado de nombre varias veces.

jueves, 5 de mayo de 2016

Transportes San Ignacio (Salta)

Transportes San Ignacio S.R.L. Operaba la línea 24 de Salta. Actualmente es parte del corredor 3 operado por la UTE San Ignacio-Lagos bajo el sistema SAETA.
El Detalle OA 101 II.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Nuevo coche en la línea 9

La línea 9 incoporó al menos dos Agrale MT 15 carrozados por Metalpar. Son los primeros de la línea en poseer la nueva patente del Mercosur, y debido a las reglamentaciones actuales de la CNRT, posee aire acondicionado obligatoriamente.

domingo, 1 de mayo de 2016

Nuevo coche en la 150

Después de 5 años sin renovar coches, la 150 recibe al menos una unidad Agrale MT15 carrozado en 2014 por Todobus, proveniente de una empresa riojana. A pesar de reemplaza a un diminuto Agrale MT12, este tipo de unidades no son ni la sombra de los grandes y potentes coche que tenía la 150 en épocas que era operada por TARSA, además de tener actualmente 12 coches menos y con un ramal recortado.