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domingo, 5 de junio de 2016

Tatsapedia: Puma GNC10.5

Nombre:Puma GNC10.5
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano
Generación:I
Año/s de produccion:2007
Antecesor:-
Sucesor:Puma GNV12
Estado:En circulación

El ómnibus Puma GNC10.5 fue un modelo de ómnibus poco difundido. Se produjo a muy baja escala durante 2007 y una unidad llegó a ser parte de un acto oficial en la Casa Rosada. Estos ómnibus estuvieron destinados a la exportación, y en el año 2008 fueron enviados (al menos una unidad) a Venezuela y otra a República Dominicana. Algunas versiones afirman que fue el mismo ómnibus que estuvo a prueba en ambos países, pero no hay datos concretos sobre eso.
El prototipo del Puma GNC10.5. Por el ploteo, este fue destinado a República Dominicana. Catálogo cedido por TATSA.
Esta  foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
Acá se ven otras perspectivas del coche. Al tener la bandera electrónica roja, es probable que haya regresado al país y puesto a circular en la línea 140 bajo el interno 461. Catálogo cedido por TATSA.
Esta  foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
En esta imagen se aprecia la cantidad de tomas de aire que tenían estos coches, para refrigerar los tubos de gas. Catálogo cedido por TATSA. Esta  foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.

Todo indica que ambas unidades no dieron resultados positivos en  esos países y regresaron a la Argentina donde fueron puestos a circular en líneas del Grupo Plaza hacia el año 2010, patentados como 0km cuando este modelo ya hacía más de dos años que no se producía.

Fotos originales de Thebondis:
Hacia febrero de 2010, apareció en la línea 62 un Tatsa GNC10.5 0km, cuando este modelo ya no se fabricaba. Su número era el 461, por lo cual correspondería a la 140. En marzo de ese año, pasó a la 140 y llamaba la atención su bandera electrónica roja, mientras la 140 acostumbra a tener bandera verde desde el año 2000. Circuló unos meses y hacia mayo de ese mismo año, regresó a la 62 donde fue renumerado. Al tener la particularidad de la bandera roja, hay muchas posibilidades que sea el mismo ejemplar presentado en el catálogo más arriba, con destino a Santo Domingo.
El otro Tatsa GNC10.5, patentado a comienzos de 2011 cuando este modelo ya había dejado de producirse hacía un largo tiempo. Fue directo a la línea 62. Estos coches siempre circularon propulsados a gasoil en Buenos Aires, pero aún conservaban diferencias con el resto de los Puma D10.5, al ser los únicos en tener aire acondicionado, sus patentes más recientes y algunos asientos sobreelevados que iban encima de los tubos de GNC.

Categorías: Modelos de la generación I | Puma D10.5 Solo Prototipos