Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

viernes, 17 de junio de 2016

Tatsapedia: Puma D12F

Nombre:Puma D12F
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano
Generación:II
Año/s de produccion:2009-2013
Antecesor:-
Sucesor:-
Estado:En circulación

El ómnibus Puma D12F fue presentado en octubre de 2009, en marco de la realización de la Exposición EPSAM que realizaba la municipalidad de San Martín mostrando el producto de las industrias y comercios de ese distrito.  
Catálogo original del Puma D12F. El primer coche fue un Ecotrans, el cual contaba con aire acondicionado.
Catálogo cedido por TATSA.
Esta  foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
Reversa del catálogo original. Se puede observar lo largo que es este ómnibus, además de tener un excelente motor de 6 cilindros.
Catálogo cedido por TATSA.
Esta  foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.Fotos originales de Thebondis:
Primer Puma D12F. Fue fotografiado al momento de su presentación, en octubre de 2009. Es el mismo coche que figuraba en el catálogo original. Circuló en la empresa Ecotrans.
En la Epsam 2010 también hubo un Puma D12F, aunque este ejemplar no contaba con aire acondicionado. Estaba listo para circula en la desaparecida empresa Ciudad de Córdoba S.A.C.I.F. A partir de este año, comenzaron a salir con la ventanilla del conductor a la misma altura que las demás.
En octubre de 2012, se inauguró en Tigre una línea comunal circular, numerada 722. La estrenaron varios Puma D12F equipados con asientos de media distancia y aire acondicionado. La operadora es la empresa UTE Nor, subsidiaria de Micro Ómnibus Tigre.

Con el correr del tiempo algunas unidades fueron traspasadas de la línea 722 a la 720. Tal es el caso del coche 2006, el cual vemos en la foto. En esta imagen se observa bien todas las ventanillas a la misma altura, salidas a partir de 2010 en este formato.

Categorías: Modelos de la generación II | Motor delantero









No hay comentarios: