Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

lunes, 6 de junio de 2016

Tatsapedia: Puma D12

Nombre:Puma D12
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano
Generación:I
Año/s de produccion:2006-2007
Antecesor:-
Sucesor:Puma D12 II
Estado:En circulación

El ómnibus Puma D12 comenzó a producirse a mediados de 2006, poco tiempo después de la salida al mercado del Puma D10.5. Tal como lo dice el modelo, este nuevo ómnibus posee 12 metros de largo y era una alternativa al costoso -en ese entonces- modelo O 500 de Mercedes Benz, ya que ambos poseían gran capacidad de pasajeros.
Grupo Plaza fue la primer empresa en poseer de estas unidades, las cuales destinó a las líneas 62 y 129. Al poco tiempo varias líneas contaron con unidades de este tipo en sus líneas, entre ellas la 15, 37 y 74. Catálogo cedido por TATSA.

En marzo de 2007 fue presentada el primer Puma D12 para Ecotrans. El momento fue en la Expo Autobus realizada en la Exposición Rural de Buenos Aires y se trataba del primer 0km para las líneas de Ecotrans, desde su creación en 2004. Catálogo cedido por TATSA.
Esta  foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
La 152 también contó con un Puma D12, pero circuló a modo de prueba, prestado por Tatsa a Tandilense. Al ser experimental, se lo numeró 201, separado de la numeración de la línea. Habrá circulado aproximadamente un mes y fue devuelto. Al tiempo, un componente de esa línea adiquirió tres Puma D12 de versiones más modernas. Catálogo cedido por TATSA.
Cuadro comparativo con otros modelos contemporáneos de TATSA. Cedido por TATSA.

Fotos originales de Thebondis:
La línea 37 contó con varias unidades Puma D12. La de la foto, fue repintada con el corte tradicional de la empresa.
Grupo Plaza también tuvo cientos de unidades Puma D12, incluso llegó a comprarle coches usados a otras empresas que ya los renovaban por coches más nuevos.
La 15 también tuvo gran parte de su flota con Puma D12, con la particularidad que todos tenían puerta al medio, mejorando la calidad de viaje para más pasajeros sentados.

Categorías: Modelos de la generación I | Puma D12 

No hay comentarios: