Internacional

Internacional
EEUU-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-Panamá

viernes, 30 de enero de 2015

Empresa Provincial de Transporte de Mendoza

Empresa Provincial de Transporte de Mendoza. Es una empresa estatal que opera el sistema de trolebuses de la ciudad de Mendoza.
Trole línea 5.
VW 9.150. Marcopolo.


jueves, 29 de enero de 2015

Velotax (Colombia)

Velotax. Opera líneas nacionales de larga distancia en Colombia.
Isuzu. AGA.

Isuzu. AGA.

miércoles, 28 de enero de 2015

City Transfers

City Transfers. Traslados empresariales.
MB OH 1618 L.sb. Italbus.

lunes, 26 de enero de 2015

Tecsa

Transportes ERSA de Carga S.A. Transporte de cargas. Es parte del grupo ERSA.
MB Axor 1933. Acoplado Cormetal.
Acoplado Salto.


sábado, 24 de enero de 2015

Ruta 70

Ruta 70. Opera líneas de media distancia en Santa Fe.
Scania K310. Irizar.

jueves, 22 de enero de 2015

Busmar

Busmar Tour. Viajes y turismo.
Iveco Turbo Daily 59.12.

miércoles, 21 de enero de 2015

Rutas del Sur

Rutas del Sur S.R.L. Opera líneas de media distancia en Tucumán.
MB OF 1722. Metalpar.

domingo, 18 de enero de 2015

Nueva unidad para Northbus

La empresa de turismo y transporte Northbus, incorporó a su flota un Agrale MT12 carrozado por Todobus. El mismo se transformó para traslado de personal, anulándose sus puertas de descenso y con la instalación de un aire acondicionado. 

jueves, 15 de enero de 2015

El Rápido Argentino refuerza sus líneas

La empresa El Rápido Argentino reforzó su flota para atender la alta demanda de pasajes que recibe durante la temporada de verano. Es por eso que aparecieron muchas unidades de otras empresas a su servicio. Muchas de ellas, fueron aportadas por Transportes 20 de Junio y sus satélites, tal como el caso de la unidad de la foto, proveniente de la empresa Transfer Line Ejecutivo.

martes, 13 de enero de 2015

Rareza en Ecotrans

Cada tanto aparecen carteles que no corresponden en las líneas de Ecotrans. Tal fue el caso de este Puma I D10.5 que en su bandera indicaba el número 62, mientras que en realidad estaba trabajando para una línea provincial de Plaza.

lunes, 12 de enero de 2015

Nuevo coche para Transporte Bicentenario

En poco tiempo comenazará a circular una unidad nueva en Transporte Bicentenario, la línea gratuita de la Municipalidad de Vicente López. Se trata de un Agrale MT12 carrozado por Metalpar, el cual circulaba en la línea 111 bajo el interno 1.

Además de este coche, ingresaron dos unidades similares. Llevarán la parte amarilla de color blanca, mientras que los cortes en verde quedarán intactos. Estos tres colectivos serán los internos 201, 202 y 203, y comenzarían a circular entre el 17 y 20 de abril.

domingo, 11 de enero de 2015

Línea 71

Línea 71 S.A. Línea 71 de Buenos Aires.
El Detalle OA 101 II.

viernes, 9 de enero de 2015

Libertador (San Juan)

Libertador S.R.L. Opera la línea interurbana Nº 23 de San Juan.
MB OF 1418. Metalpar.

jueves, 8 de enero de 2015

Particular modelo y particular destino

Durante 2001 y 2002, Metalpar carrozó algunas unidades sobre el chasis MB OF 1721, en el modelo Milonga. Algunos coches estaban listos para ser exportados, pero la venta se cayó. Llegaron a estar años parados en diversos lugares, mientras que algunos eran comprados, otros quedaron muchos años guardados en un playón de la línea 57, para ser puestos en funcionamiento años después en sus líneas provinciales. En ese lote, se desvió el coche de la foto, el cual prestaba o aún presta servicios en una línea comunal del Partido de La Costa, uniendo diferentes playas a través de la Ruta 11.

miércoles, 7 de enero de 2015

De revista: Un 68 en la 129

En mayo de 2003, a más de 8 meses de la desaparición de la histórica Compañía Río de La Plata, se formó la UTE Viasur, nombre de fantasía que llevaba Inversiones Comerciales Parque, una agrupación de empresas encabezadas por el Grupo Plaza, que se dispuso a reflotar algunos ramales de la 129, abandonada por completo hasta ese entonces. Aparecieron coches de sus integrantes junto a algunos usados, como se ve el coche de la foto, desde la 68. Llegaron al menos dos coches desde esa línea, un Eivar y un Ugarte, numerados 114 y 115 en un primer momento para luego renumerarse 814 y 815 respectivamente.
El coche de la foto quedó inmortalizado en esta foto, luego de haber sido secuestrado por hinchas de Boca mientras transitaba hacia Florencio Varela y pasaba cerca del estadio Bombonera. A las pocas cuadras fue detenido por la policía, momento en el cual se le toma la foto.
Es probable que ese coche haya terminado su carrera en la línea 133 circulando bajo el interno 636. No hay pruebas que lo demuestren, pero al ser un modelo poco común en el Grupo Plaza, las probabilidades son muchas.

lunes, 5 de enero de 2015

Ya se puede pagar con SUBE en Villa Gesell

El SUBE se comienza a expandir a lo largo y ancho del país. El primer punto lejano de Capital Federal en contar con este sistema, es Villa Gesell, en el cual ya se puede pagar el boleto a través de la tarjeta en su línea municipal 504, operada por El Último Querandí.
La mayor sorpresa para los aficionados, fue ver al Ministro del Interior y Transporte, sacando el primer boleto con SUBE a bordo del famoso interno 1, un MB OF 1418 carrozado por Italbus que está muy bien ornamentado y recorrió cientos de kilómetros para asistir a alguna que otra expo de famosos en el Gran Buenos Aires. ¿Este verano viajás a Villa Gesell? Lleva tu SUBE!


sábado, 3 de enero de 2015

Especial del hijo del Tincho

Especial del hijo del Tincho. Viajes, Traslados y Escolares.
El Detalle OA 105.

viernes, 2 de enero de 2015

Restos de la implementación del SUT

El MB OHL 1320 carrozado por Ottaviano que aparece en la foto podría ser un escolar más, pero testifica un momento histórico en el transporte platense. En el parabrisas aún se nota el número 518, representando a la desaparecida empresa Línea 18, operadora de la línea 518 de La Plata, la cual pasó a formar parte del SUT, un sistema de corredores implementado en el año 2001 en la ciudad de las diagonales. Los clásicos Ottaviano rojos de la 518, pasaron a ser de color ocre, perdiendo su identidad y hasta su número, motivo por el cual se les ponía el número de línea para orientar a los pasajeros ante semejante cambio. La historia del transporte está presente hasta en donde menos uno se imagina.