Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

viernes, 10 de abril de 2015

Carteles curiosos en el 6140 de la 60

La línea 60, aparte de haber empeorado tanto en servicio, frecuencia y calidad de sus unidades, pasó a ser una línea con flota casi homogénea con la llegada de Dota. Es por eso que algunas unidades tienen características que las distinguen del resto notablemente. Tal es el caso del interno 6140, un Agrale MT15 carrozado por Metalpar en el año 2011.
En esta foto lo podemos ver cuando tenía poco tiempo de uso, el 8 de abril de 2011, cuando se presentaron algunas unidades de esta línea en el barrio porteño de Palermo. En su ramalera, indica que operaba el ramal 4 por Autopista, ramal eliminado apenas entró DOTA en la 60 y ya desaparecido al momento de haberse tomado esta foto.

Acá lo vemos en una foto actual, hacia abril de 2015, casi 4 años exactos después de la otra foto. Ahora, tiene una particularidad que lo distingue del resto, su bandera electrónica. Con la llegada de DOTA, se estandarizó una ramalera electrónica con el número 60 de leds rojos, contorneada con leds naranjas. Por su parte, los destinos van con leds naranjas. No obstante, la 60 independiente había llegado a incorporar algunas carteleras de led, las cuales tenían al 60 con leds naranjas y los destinos semimóviles con leds rojos. Seguramente la bandera del 6140 se averió y recibió un transplante de algún coche recientemente radiado.

Ver nota relacionada: Los 60 menos comunes

No hay comentarios: