Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

jueves, 26 de marzo de 2015

El "premio consuelo" del nuevo sistema marplatense

Recientemente, la Municipalidad de General Pueyrredón, implementó un nuevo sistema de transporte. Consiste en pintar todas las unidades con un mismo esquema, diferenciando el color según cada empresa. A pesar de estar concentrada la tenencia de líneas, con mayor dominio de la Transportes 25 de Mayo, varias de sus empresas aún conservaban sus colores y razón social. Con este nuevo sistema, se perderá la identidad de las empresas que aún quedaban.
Sin embargo, nadie es perfecto y no todo es tan malo. A la empresa 25 de Mayo le tocó el corredor "Línea Roja", debido a la gran cantidad de rojo que usaba en su corte. Pero lo llamativo llegó cuando le tocó repintar los coches de las líneas 591 y 593, las cuales pasarán a formar parte del corredor celeste. Esto es prácticamente nostálgico, ya que estas líneas (junto a otras más) eran operadas por la legendaria Micro Ómnibus La Marplatense, caída en los últimos días del año 2000 y reemplazada por otra ya perecida, la Martín Güemes que terminó sus días durante el primer semestre de 2004, para dejarle lugar a la 25 de Mayo.

Esta foto histórica de finales de la década del 80, nos muestra un "La Marplatense" hecho y derecho. Nada volverá a ser como antes, pero el celeste revive un poco el espíritu de esa gran empresa del transporte marplatense.

No hay comentarios: