Internacional

Internacional
EEUU-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-Panamá

domingo, 15 de septiembre de 2013

"Resistir el Abandono", interesante documental de la TDA

El programa  Héroes de Hoy, emitido por el canal 10 de la Televisión Digital Abierta (TDA), emitió este viernes un documental dedicado al técnico mecánico Jorge Beritich, creador de carrocerías Tecnoporte, el Tecnotren y otros inventos más que últiles en materia de transporte.

El programa cuenta la historia de ocho personas que con sus creaciones, lograron mejorar muchas cosas. Esta vez, repasaron la trayectoria del creador del Tecnotren. Entre los inventos, destacan al primer ómnibus de piso bajo, que en el año 1996 luego de un largo tiempo y mucho sacrificio por parte de Beritich, vio las calles, trabajando en la línea 59 porteña. Fue el primer colectivo para discapacitados de Argentina, fabricado integramente en las instalaciones del Talar de Pacheco, donde desarrolla las actividades Tecnoporte. Pese a lo bueno que era, el proyecto no pasó del prototipo. Pero a los años, al lanzar el minibus Iveco, productos de la firma lograron tener importante presencia en las calles de varias ciudades argentinas, tal es el caso que aún se siguen fabricando unidades.

Tomamos algunas fotografías presentadas en el documental para mostrar este modelo muy poco difundido en las páginas que nuclean a los colectivos y al transporte urbano de pasajeros.


Además brevemente mostraremos algunos productos fabricados por la firma Tecnoporte.

Tecnotren motorizado por Fiat (2008)

Ómnibus urbano sobre chasis Agrale MA 15 (2010)

Minibus sobre chasis Iveco Turbo Daily 59.12 (1999)

Quienes quieran ver el documental completo, lo podrán hacer en la página de la Televisión Digital Abierta (TDA), haciendo click acá.