Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

domingo, 29 de septiembre de 2013

85 años después, sobrevive el auto-colectivo...

Recientemente se cumplieron 85 años de la aparición de los auto-colectivos, que fue una serie de taxis en los cuales se podía viajar con otras personas y hacían un recorrido fijo. Fueron evolucionando hasta llegar a ser lo que son los colectivos de hoy. Sin embargo, en muchas ciudades de sudamérica, incluso en algunas del interior argentino, aún ha sistemas de taxis compartidos que hacen recorridos fijos. Hasta es posible encontrarlos en Capital Federal.


Este Chevrolet Meriva es un taxi porteño común y corriente. A pesar de esto, junto a otros vehículos que cumplen la misma tarea, se acercan a Correo Central, lugar de donde sale el 159 y las combis que van a la zona sudeste del conurbano bonaerense. Ante la excesiva demanda de pasajeros, tanto las líneas de MOQSA como las diferentes compañías de minibuses (Vans del Sur, Amisun, etc) no alcanzan. Por eso, es que estos taxis llevan 4 pasajeros haciendo recorridos similares a los que realizan las combis. Se anuncian a Quilmes y Berazategui. Es una muy buena idea, ya que seguramente los taxistas sean de zona sur y logren compensar el gasto de combustible para el traslado hacia Capital.

No hay comentarios: