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domingo, 23 de junio de 2013

En oscuras circunstancias, cayó El Nuevo Ceibo

Esta semana dejó de circular la empresa Rodriguence El Nuevo Ceibo, operadora de la línea comunal 500, que unía el centro de General Rodríguez con diversos barrios y localidades del partido. Los hechos sucedieron en medio de confusos episodios, entre los cuales destacamos a la posible compra de la empresa por un grupo empresario y la balacera que recibieron dos coches de la antigua prestadora. Las justificaciones que dio la municipalidad, fue la antigüedad de los coches, que si bien era un poco alta, en los últimos tiempos se accedió a unidades de modelos muy recientes. Por otro lado, El Nuevo Ceibo poseía unidades aptas para sillas de rueda, virtud que la nueva prestataria no tiene, al no contar con unidades de este tipo. La gran paradoja es que la propietaria de La Perlita es la mayor comercializadora del país de este tipo de unidades. Y otro de los argumentos que mencionaron las autoridades municipales, fue la falta de máquinas expendedoras de boletos. Por el momento, la nueva operadora tampoco las posee.

Finalmente, la nueva dueña será la empresa La Perlita, la cual habría negociado con autoridades municipales el ingreso a esta localidad bonaerense.

Si bien los coches muestran signos de improvisación, al día siguiente del cese de servicios, La Perlita ya tenía  coches listos y el calco rojo que vemos en el parabrisas, lo que nos indica que no fue de la noche a la mañana...
                                     
La Perlita pertenece al concesionario de Mercedes Benz Colcam, uno de los más grandes del país, motivo por el cual se accedió a utilizar unidades que se encontraban a la venta en dicho comercio. En este caso vemos un coche proveniente del grupo 25 de Mayo de Mar del Plata.
                                                                               
También circulan algunas unidades recién llegadas de la Capital Salteña, como el de la foto vino de Ahynarca S.A.

Otra llegada de Mar del Plata, como se lee en la foto de la empresa El Libertador S.A.

Al costado de la estación se improvisó un playón para la espera de choferes y sus respectivas unidades. Se trajo uno de los auxilios de La Perlita que sirve como taller móvil y un mini cisterna para abastecer de gasoil a los coches. Este tanque no tendría los correspondientes requisitos de seguridad, ya que está autorizada a regar la tierra en los playones y calles sin pavimentar, algo muy común en algunos ramales que opera la empresa.

Así se veía una unidad de El Nuevo Ceibo cuando esta circulaba, como lo hizo hasta hace una semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cabe resaltar ! que la perlita no tenia preparado los coches! es decir los calcos o laminas que tienen en los parabrisas no los pusieron de un dia para el otro ! los mandaron a hace a los 3 o 4 dias recien se los pusieron ! , los coches ni interno tenian, salieron como pudieron ! prestados por colcam , rodriguez estuvo sin colectivo varios dias.. hasta que aparecieron los prestados de colcam ! que fueron 8 y 2 perlita el 51 y 287 , despues fueron trayendo mas! y hoy en dia estan los 0km , estaria bueno que los fotiaran! el tema de la maquina de boletos es ya que la empresa el ceibo no usaba maquina, la perlita no es solo dueña de colcam ! quien esta aca es la hija de colcam! mara prieto ! es una accionista entre tantos uqe tiene la empresa