Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

lunes, 1 de abril de 2013

Curiosidades del transporte en Bolivia: La Paz (1)

La geografía y la distribución urbana en la ciudad de La Paz, deja un sistema de transporte totalmente diferente al que estamos acostumbrados de ver en cualquier ciudad Argentina. Por eso, empezaremos a detallar brevemente diversas características del sistema en la capital boliviana.

Trufis (Taxis de Ruta Fija)

Son taxis, con recorrido fijo que permiten el ascenso y descenso de pasajeros como si fueran colectivos. Suele haber autos comunes como también algunos llamados Wagon y algunas Vans que permiten no más de 10 pasajeros.
Acá vemos un auto asiático, al cual no le pudimos precisar cual fue su fabricante. Las luces lo distinguen de un taxi particular o de un Radio móvil.

En esta foto aparte de apreciar el bello paisaje paceño, vemos en primera plana a un vehículo Toyota perteneciente a la empresa Trans. Litoral, prestadora de varios recorridos Trufi. En este caso vemos al vehículo trabajando para la línea 401. Este coche, probablemente tenga tres filas de asientos. Si observan los limpiaparabrisas, podrán notar que vino usado de Japón, donde el volante va del lado derecho. Se estima que el 80% del parque automotor boliviano, proviene usado del país asiático, con una mediante reforma y adecuación en talleres chilenos, los cuales comercializan este tipo de coches. Más atrás se ven dos minibuses.

Minibuses

Aquí vemos subiendo en una empinada calle a esta camionetita, de marca asiática desconocida, perteneciente a la línea 371, la cual une el Barrio Villa Fátima con Topater. Este tipo de minibuses, usan los números de línea entre el 200 y el 999.

Esta Toyota es otro modelo, entre la gran diversidad de modelos de minibuses que se pueden ver en esta ciudad. En este caso, perteneciente a la línea 343.


Acá vemos a otra minibus, pasando por la izquierda a un colectivo. En otra ocasión detallaremos otros tipos de transportes presentes en esta ciudad.

No hay comentarios: