Internacional

Internacional
EEUU-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-Panamá

lunes, 20 de agosto de 2012

Línea 237 lanza su página web

La línea 237 dio a conocer recientemente, a través de publicidades en las paradas, el lanzamiento de su página web. A pesar que aún se encuentra en construcción, ya está muy completa, con información muy útil tanto para pasajeros como aficionados. Entre lo más importante, destacamos los horarios y secciones. La dirección es www.línea237.com.ar

domingo, 12 de agosto de 2012

Un "Diseño" a medida

A simple vista, este Mercedes Benz 1114 carrozado por El Diseño a comienzos de la década del 80, parece ser más bajo que un coche del mismo modelo. Según comentarios de algunos participantes de la página http://www.bus-america.com este coche fue encargado a medida por un colegio de Capital Federal, con el fin de cruzar túneles ferroviarios de baja altura, que no eran aptos para cruzar con unidades de tamaño habitual.

viernes, 10 de agosto de 2012

Históricas incorporaciones en la línea 252

Después de la gran renovación que tuvo esta línea entre 1998 y 1999, fueron muy pocas las unidades que renovó esta línea, apodada la millonaria durante las décadas del 70 y 80 debido a las constantes renovaciones que hacían y el estado en el que mantenían los coches. En los últimos 15 años pasó por tiempos difíciles, tanto de la economía del país como problemas propios, entre ellos la separación de la 175. Luego de esto, llegaron 3 unidades usadas con unos cuantos años encima y vino un parate de 5 años sin incorporar coches, hasta las llegadas de unidades Mercedes Benz OF a partir de 2006, con un promedio de dos o tres unidades por año. Con esto, no solo que supera ese promedio, sino que incorpora unidades superbajas y con motor trasero 0km. A estos cuatro coches nuevos, se le suma un Mercedes 1315 carrozado por Metalpar en 2009, proveniente de la empresa mendocina Dicetours. Ojalá que esta línea, aunque sea de a poco, vuelva a ser la millonaria...

miércoles, 8 de agosto de 2012

Nuevo servicio entre Retiro y La Plata

El lunes pasado, la empresa Plaza inauguró un nuevo servicio entre la estación de Retiro, Puerto Madero y la terminal de La Plata, por autopista. El servicio cuenta con comodidades que las demás unidades no tienen, pero por el momento cuesta lo mismo. Se presta con unidades King Long D8, ingresadas a nuestro país mediante un convenio firmado hace unos años entre la automotriz argentina TATSA y la china King Long.

sábado, 4 de agosto de 2012

Ramal Moreno X Roca: ¿Funciona mal?

Atención: Este servicio no funciona domingos ni feriados.

Últimamente, llegaron a nuestro correo, decenas de usuarios de este ramal preguntando las fecuencias y los horarios. La empresa Atlántida, operadora de las líneas 57; 410 y 429 entre otras, es la encargada de prestar el servicio. Decidimos ir a la esquina de Av. San Martín y República del Líbano (también llamada Guido Spano), en el barrio de Villa Lynch, a escasos metros de la Avenida General Paz, límite entre provincia y Capital. Había unas 10 personas haciendo la fila bajo el refugio en una tarde lluviosa, mientras una unidad esperaba el horario de salida. La misma partió 14:34 con destino a Moreno. Teniendo en cuenta que el coche posee 44 asientos, a las 8 cuadras de haber salido, ya contaba con gente parada. En la parada siguiente a la Plaza San Martín, ya no quedaba espacio y el colectivo dejó de detenerse a levantar gente, quedando estos a la deriva del servicio posterior.
Los servicios salen de Av. San Martín cada 30 minutos según un cartel. Este sitio no pertenece a la línea. Por favor no envíe mensajes pidiendo información.                                                                                               
Expreso Moreno X Roca. Mucha gente, opta por el servicio apodado 410 negra, conocido públicamente como Expreso X Roca. Este servicio, es irregular, no figura registrado en ningún lado, pero sirve para levantar toda la gente que no puede subir a los coches de Atlántida. Sabemos que la empresa lujanera cobra $ 3.75 por unir las dos cabeceras, pero desconocemos cuanto cobra la irregular. El recorrido que realizan es el mismo, contando con más paradas que el servicio oficial.
Acá vemos en la tarde lluviosa a una unidad del servicio irregular. Muchos pasajeros lo consideran la salvación, ya que perder un Atlántida les implica llegar tarde al trabajo o bien volver una hora más tarde a sus hogares. Estos salen del puesto de diarios ubicado en Guido Spano y Avenida San Martín.

viernes, 3 de agosto de 2012

Otro articulado en Mar del Plata: ¿A prueba?

En las últimas semanas, arrivó a "La feliz" un colectivo articulado, carrozado por Metalpar sobre el chasis Mercedes Benz reformado por Colcar. El mismo proviene de la ciudad de La Plata, tal como se ve el corte de pintura que conserva en sus laterales. Lo extraño es que solo fue repintado su frente con los colores de la empresa El Libertador S.R.L. Veremos que sucede con el correr del tiempo, si se queda o migra de esta línea.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Nuevo servicio diferencial de la línea 8

En los últimos días se inauguró un nuevo servicio diferencial. En este caso, la línea 8 porteña, que es operada por Río Grande, a su vez perteneciente al Gripo D.O.T.A. El mismo recorre un trayecto entre Plaza de Mayo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a través de las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane y Richieri. Sus precios varían entre 18 y 25 pesos, un poco caros para el simple servicio que prestan. Al momento, operan 8 unidades Agrale MT 17.0 LE carrozadas por la firma Metalpar, que cuentan con aire acondicionado y asientos reclinables.