Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

viernes, 4 de junio de 2010

Curiosidades: Dirigibles en Argentina

Si bien este sitio se dedica de lleno a los colectivos, cada tanto salimos del tema para comentar curiosidades de otros medios de transporte. El dirigible, debe ser el tipo de transporte menos usado en el pais junto a los submarinos, por suponer. Durante la década del 90 hubo uno muy famoso y otro no tanto, pero desconocemos que haya habido otros. Los libros de historia recuerdan al famosísimo Graff Zeppelin volando por los cielos de Buenos Aires allá por la década del 30, pero tan solo fue una visita. Vamos a ver los dos que tuvieron base en el país durante la década del 90.

El famoso dirigible de La Serenísima



Se nos apareció por sorpresa mientras corría el año 1995. Su ruido podía oírse aún dentro de una vivienda, por lo cual durante los primeros tiempos la gente salía de sus casas para verlo, ya que llamaba mucho la atención. Sus dimensiones eran mucho menores que las del famoso Zeppelin. Como dijimos, pertenecía a la compañía láctea de la familia Mastellone. De un lado decía "Toma yogurt con GG" mientras que del otro tenía el logotipo de la empresa. Al tiempo, sufrió cambios: Del lado que tenía el logotipo siguió igual mientras que del lado que tenía la otra inscripción, se le cambió por el mismo logotipo pero con fondo verde. Durante los últimos meses se le instaló un sistema de luces para poder hacer publicidad en horario nocturno.
El dirigible tenía base en el recordado Aeropuerto Internacional de Don Torcuato. Finalmente en noviembre de 1996 sufrió un accidente que lo destruyó por completo y con ese hecho se terminaba esta corta historia.
Esta nave fue protagonista de muchos mitos, entre los cuales se decía que tomaba fotos para evitar la evasión impositiva como que en ciertos barrios era acribillado y estuvo varias veces a punto de caer, aunque no fueron nunca confirmados.
¿Querían viajar en el? No cualquiera podía. Una las formas de acceder era participando de un concurso televisivo. En cuestión, la mayoría de los porteños y bonaerenses que tengan mas de 20 años, lo recuerdan.

El dirgible de Good Year



Este dirigible tuvo un paso efímero por el país, según nuestras investigaciones. fue visto a mediados de 1998 por los cielos de Zona Norte del conurbano bonaerense muy pocas veces. En agosto de 1998 estuvo presente en una exposición de aviación en el Aeropuerto de Palomar. Luego de esto no lo vimos más, por lo que creemos que partió hacia Brasil.

No hay comentarios: