Internacional

Internacional
EEUU-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-Panamá

sábado, 14 de junio de 2008

Extraño y largo recorrido provincial


La línea 204 fue operada hasta fines de 1997 por la Cooperativa SCOTA La Reconquista Ltda. Operaba ramales entre San Martin y Carupá, San Martín-Ford, Carupa-Zarate, entre otros. La empresa MONSA (en ese entonces operaba la 60 y la 430) se hizo cargo de los ramales San Martin-Carupa y alargó el ramal a Ford, hasta Zarate. Lo extraño de este último, mas allá de su longitud (que se extiende a lo largo de 83 km) es que tiene una particularidad, en el mundo del transporte, casi única: Uno sabe que una línea une dos cabeceras, en ambos sentidos, con recorridos paralelos. Aplicando esta regla a esta línea diríamos: Partimos de San Martin hasta Zarate, y regresamos desde Zarate hasta San Martin, pero no es así. Desde San Martin sale el 50% de los servicios fraccionados a Maschwitz, pero desde Zarate salen 100% fraccionados a Maschwitz, y desde Maschwitz a San Martin. En fin, podemos decir que la 204 va, pero no viene, un total rareza.
Texto: Turfero
Foto: Turfero

sábado, 7 de junio de 2008

Remate en la terminal automotriz El Detalle


Los días 30 y 31 de mayo, se hicieron las exhibiciones correspondientes al remate de la desaparecida terminal automotriz "El Detalle", un importante ícono de la industria carroceril en las décadas del 70 y 80, y desde el año 87, terminal automotriz hasta el 2002 cuando cesó sus producción.
Dentro de la planta, ubicada en cercanías de la Ruta 197 y Panamericana, en Tigre, quedaron cerca de 250 omnibus a medio terminar, con distintas partes faltantes, ademas de una cantidad impresionante de chasis apilados. No solo esto, sino que tambien hay enorme cantidad de accesosrios que llevaban los omnibus.
La fábrica nos muestra unos casi 6 años de abandono, mucha cantidad de tierra es lo principal, galpones gigantes que delatan el fin no progresivo de una gran industria. Por como quedaron las oficinas y algunos talleres, da la sensación que un día llegaron los operarios y encontraron la fábrica cerrada, y no tuvieron tiempo ni de llevarse sus objetos personales. Cuando se termine de rematar todo, se cerrará una historia de mas de 40 años que parece haber llegado a su fin.
Texto: Turfero
Foto: Turfero